El desarrollo de software para dispositivos móviles en iPhone, Android o Windows Phone puede ser realizado de dos maneras:

  1. Desarrollo de aplicación utilizando estándares HTML5, CSS y Javascript para luego compilar en todos los sistemas operativos utilizando una herramienta específica para cada aplicación. Usamos jQuery Mobile para desarrollar la interfaz con el uso de Ajax para los dispositivos.
    1. Ventaja: La ventaja que provee este tipo de desarrollo es el costo reducido debido a que se programa en un solo lenguaje y luego se compila para todos los dispositivos.
    2. Desventaja: Debido al uso de HTML la aplicación no es nativa, sino que corre sobre una instancia de un navegador. Esto hace que la aplicación sea más lenta y no estén disponibles todas las ventajas que provee el sistema operativo.
  2. Desarrollo de aplicación nativa utilizando los lenguajes de programación de cada sistema operativo. En el caso de iOS es Objective-C; en el caso de Android es Java y en el caso de Windows Phone es tecnología .NET como por ejemplo C#. Este tipo de desarrollo permite la creación de software que corre más rápido y puede cumplir necesidades específicas o ideas creativas.
    1. Ventaja: Alta flexibilidad en el tipo de aplicación que puede ser desarrollada.
    2. Desventaja: Alto costo de implementación si se desea lanzar la misma aplicación en los tres sistemas operativos para dispositivos móviles.

Finalmente le apoyamos en el lanzamiento de la aplicación a través del AppStore de Apple, Play Store de Google o el Windows Marketplace de Microsoft. Hemos desarrollado exitosamente la aplicación de “Visit Quetzaltenango”.

Si desea mayor información o una cotización por favor contáctenos.